jueves, 22 de febrero de 2018

Tarta salada de atún



¡¡Hola cociner@s!!
Hoy os traigo una tarta salada fácil de preparar, con ingredientes que siempre tenemos a mano y con la que triunfareis seguro. Además es un plato muy práctico ya que se puede comer frío o caliente, por lo que se puede preparar con antelación. Es ideal para una comida, una cena o para llevar de picnic.

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-200 gr de atún en aceite
-50 gr de tomate frito casero
-150 ml de nata para cocinar
-3 huevos
-100 gr de queso rallado, el que más os guste
-1 diente de ajo
-Hierbas provenzales
-Pimienta negra molida
-Sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol ponemos los huevos y los batimos. Añadimos el atún en aceite, escurrido y desmigado, el tomate, el diente de ajo pelado y prensado, la nata, el queso rayado y por último las hierbas provenzales, la cantidad va según el gusto de cada uno. Salpimentamos al gusto y mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre un molde apto para el horno que habremos engrasado previamente con un poco de mantequilla. Con ayuda de un tenedor pinchamos toda la superficie para que no se hinche durante el horneado. Vertemos la preparación anterior sobre la base de la tarta y horneamos durante unos 35 minutos a 180ºC.
¡¡Bon appetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.