martes, 15 de agosto de 2017

Palitos de hojaldre con queso y orégano


Estos palitos de hojaldre con queso y orégano son un aperitivo perfecto para cualquier ocasión. Son deliciosos y muy fáciles de preparar.
¿Os animáis? Pues manos a la masa

Ingredientes:
-1 lámina de masa de hojaldre
-Queso rallado (el que más os guste: emmental, parmesano,mozzarella...)
-1 huevo
-Orégano

Elaboración:
En un bol mezclamos el queso rallado con el orégano y lo reservamos. Cogemos la lámina de hojaldre y la extendemos bien con ayuda de un rodillo de cocina. Ahora esparcimos la mezcla anterior por toda la masa y con el rodillo presionamos para que se quede bien adherido. Con un cuchillo cortamos la masa de hojaldre en tiras de unos dos dedos de ancho. Si las tiras son muy largas las partimos por la mitad. Seguidamente vamos retorciendo la masa, con cuidado de que no se nos rompa, para darles forma a los palitos. Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y vamos colocando las tiras de hojaldre, de forma paralela y sin que se toquen unas a otras para que no se peguen al crecer la masa. Por último, batimos el huevo y pintamos todos los palitos con él. Ponemos la bandeja en el horno, previamente calentado a 200º C y ¡listo!
Cuando veamos que los palitos de hojaldre han subido y empiezan a ponerse doraditos los retiramos del horno. Dejamos enfriar y a la mesa.
¡¡Volarán!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.