sábado, 11 de marzo de 2017

Lasaña de patata y jamón


¡¡¡¡Hola cocineros!!!!
¿Qué tal la semana?
Espero que muy bien y que el fin de semana sea todavía mejor.
Hoy os traigo una receta de esas sin complicaciones, con ingredientes que todos tenemos en casa y que gustará a todos. Una lasaña de patata y jamón que podemos servir, como plato único acompañada de una ensalada o como guarnición de carne.

Ingredientes:
Las cantidades van un poco en función de la fuente o molde donde se haga la lasaña.
-5 o 6 patatas grandecitas
-10 lonchas de jamón cocido
-10 lonchas de queso mozzarella
-100 gr de queso  mozzarella rallado
-Taquitos de beicon
-200 ml de nata para cocinar
-2 huevos
-Pimienta negra molida
-Sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en rodajas de 1/2 cm de grosor. Las sazonamos con sal y pimienta. Engrasamos una fuente apta para el horno y vamos colocando una capa de patata. Colocamos la mitad de las lonchas de jamón sobre la capa de patata y las cubrimos con la mitad de las lonchas de queso. A continuación ponemos otra capa de patata, otra de jamón y otra de queso. Repartimos los taquitos de beicon por encima, terminamos colocando la última capa de patata y cubrimos con el queso rallado.
En un bol, mezclamos la nata con los huevos y vertemos la mezcla sobre la lasaña. Horneamos durante unos 40 minutos hasta que el queso tome un color dorado. Retiramos la fuente del horno y la dejamos reposar un rato. Cortamos la lasaña de patata y jamón en porciones y servimos.
¡Buen provecho!

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.