lunes, 12 de septiembre de 2016

Paletilla de cordero al horno con miel y mostaza


Hoy vamos a preparar una paletilla de cordero al horno con miel y mostaza. Es un plato ideal para una ocasión especial. El sabor de la mostaza queda muy suave y junto con la miel hacen una combinación deliciosa.

Ingredientes:
-1 paletilla de cordero
-3 dientes de ajo
-2 cucharadas de miel
-3 cucharadas de mostaza de Dijon
-1 cucharadita de romero
-1 cucharadita de tomillo
-1 cucharadita de orégano
-4 o 5 granos de pimienta negra
-Sal

Elaboración:
En un mortero ponemos la sal, los ajos pelados, los granos de pimienta, el tomillo, el romero y el orégano, lo majamos todo hasta que nos quede una pasta. Untamos la paletilla de cordero con esta mezcla y la ponemos en una bandeja de horno. Añadimos a la fuente unos tres vasos de agua y la metemos en el horno a 180ºC, mejor si precalentamos el horno.
Mientras tanto haremos el glaseado de miel y mostaza. Para ello mezclaremos la miel, si está muy dura la podemos meter en el microondas para hacerla más líquida, con la mostaza hasta que ambas se integren bien.
Cuando la paletilla de cordero lleve en el horno unos 15 minutos, sacamos la bandeja y con un pincel pintamos bien la carne con el glaseado, horneamos otros 15 minutos y volvemos a sacar la bandeja. Damos la vuelta a la paletilla y volvemos a pintar con el glaseado. Lo volvemos a poner en el horno y lo dejamos otros 15 o 20 minutos para que termine de hacerse y el glaseado quede doradito y brillante.
Lo podemos servir acompañado de unas patatas asadas en el horno, una buena ensalada, algún arroz o un rico puré de manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.