jueves, 26 de mayo de 2016

Hummus




El hummus
es una de las recetas más famosas de Oriente Medio. Se trata de una crema de puré de garbanzos que se suele servir como aperitivo o entrante. Es un plato sano, nutritivo, económico y delicioso. Entre sus ingredientes está la tahina, una pasta hecha con semillas de sésamo, y que no es fácil encontrar en algunos sitios. Yo hoy os traigo una receta de este paté pero sin ese ingrediente, aún así el hummus queda delicioso.

Ingredientes:
-200 gr de garbanzos cocidos de bote
-1 cucharada y media de zumo de limón recién exprimido
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 diente de ajo no muy grande
-1 trocito de cebolla
-1/2 cucharadita de comino
-Pimentón dulce al gusto
-Sal

Elaboración:
La preparación es muy simple, ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos lavados y escurridos, el diente de ajo pelado, un trocito de cebolla, el zumo de limón, el aceite, el comino, el pimentón y un poquito de sal. Trituramos todo muy bien hasta que no se diferencien los garbanzos, convirtiéndose en una especie de puré fino y espeso.
Pasamos el hummus al plato o bol donde lo vayamos a servir, echamos un chorrito de aceite de oliva, lo espolvoreamos con un poquito de pimentón y le ponemos unas semillas de sésamo por encima y ¡listo para servir!.
Este hummus lo puedes comer en tostadas, sándwiches, pan de pita, galletas saladas o acompañado de vegetales como la zanahoria, el apio o el pepino, sea como sea ¡ummmmm! para chuparse los dedos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.