jueves, 12 de mayo de 2016

Brownie de chocolate y queso




Si os gusta el Brownie de chocolate y también os vuelve locos la tarta de queso, este es vuestro postre. Sin duda es una mezcla que no dejará a nadie indiferente. Dos sabores que combinan a la perfección y que os sorprenderán por su  delicada textura.

Ingredientes: 
Para el brownie:
-150 gr de harina de repostería
-100 gr de chocolate negro fondant
-110 gr de mantequilla
-170 gr de azúcar
-2 huevos
-2 cucharadas de esencia de vainilla
Para la crema de queso:
-380 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
-100 gr de azúcar
-1 yema de huevo

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos un molde cuadrado engrasándolo o forrándolo con papel de hornear si no es desmontable.
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María y lo reservamos hasta que se atempere. Mientras tanto batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando el chocolate esté templado lo añadimos a la mezcla y removemos bien. Ahora añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.  Cuando la masa esté terminada reservamos en un bol unas cinco cucharadas y el resto, lo ponemos en el molde y lo extendemos bien con ayuda de una cuchara para que nos quede una superficie lo más lisa posible.
Ahora preparamos la crema de queso y para ello batiremos bien, en un bol, el queso junto con el azúcar y la yema de huevo. Vertemos la crema de queso sobre la masa de brownie y la extendemos bien. Seguidamente pondremos la masa de brownie que habíamos reservado, poniendo una cucharada en cada extremo del molde y otra en el centro. Con ayuda de un palillo o cuchillo iremos haciendo dibujos intentando mezclar las tres masas para dar el efecto amarmolado.
Metemos el molde en el horno y lo dejamos durante unos 25 o 30 minutos (antes de retirarlo del horno comprobar que está bien hecho pinchándolo con un palillo) dependiendo de cada horno.
Cuando esté hecho lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
Sacamos el brownie de chocolate y queso del molde y lo cortamos en cuadraditos.
¡¡¡¡Mmmmmmm!!!!
Delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.