viernes, 15 de enero de 2016

Solomillo de pavo al horno con hierbas provenzales


¿Habéis probado el solomillo de pavo? Es muy jugoso, bajo en grasa y queda bien con casi todo. En esta ocasión lo he preparado al horno y he potenciado su sabor utilizando las hierbas provenzales. También le he puesto una base de patatas para acompañar el plato...

Ingredientes:
-2 solomillos de pavo
-3 patatas medianas
-Hierbas provenzales
-Pimienta negra molida
-1/2 vaso de vino blanco
-Una pizca de colorante alimentario
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Precalentamos el horno.
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las colocamos en la base de una fuente apta para horno. Sazonamos con un poquito de sal.
En un bol, mezclamos la pimienta, la sal, las hierbas provenzales y el aceite de oliva. Con esta mezcla untamos bien, por todos los lados, los solomillos de pavo y los ponemos sobre la base de patatas. Ahora ponemos un poquito de colorante alimentario en el vaso de vino y movemos hasta que se disuelva bien. Ponemos el vino sobre los solomillos y metemos la fuente en el horno. Horneamos durante unos 25 o 30 minutos a 200ºC. Retiramos del horno, trinchamos en medallones y servimos acompañado de las patatas que hemos puesto como base.
¡Super fácil, rápido y buenísimo!

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.