viernes, 27 de febrero de 2015

Panga en salsa de orégano


Hoy os traigo un plato de pescado que queda muy sabroso, panga en salsa de orégano. El toque de orégano le da mucho sabor a un pescado que como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo yo, es muy insípido.
Es otra receta fácil, rica y sencilla ,además de económica.

Ingredientes:
-4 filetes de panga
-1 cebolla
-200 ml de nata para cocinar
-Orégano
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Picamos la cebolla pequeñita y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté blanda añadimos la nata y orégano al gusto. Lo dejamos cocer a fuego lento.
Mientras tanto sazonaremos un poco los filetes de panga y los iremos haciendo a la plancha en otra sartén. Cuando estén hechos los metemos en la salsa de orégano y los dejamos un rato para que tomen bien el sabor.
Servimos bien caliente.

sábado, 21 de febrero de 2015

Bizcochitos de zanahoria con frosting de queso



Hoy os traigo estos bizcochitos de zanahoria que resultan un bocado delicioso.
Desde que lo probé, el bizcocho de zanahoria es mi bizcocho favorito. Me encanta su sabor, su textura... y si lo combino con el frosting de queso ya es que me pierdo.
¡¡¡Jajaja!!!

Ingredientes para 6 bizcochitos:
Para el bizcocho.
-90 gr de harina especial para bizcochos
-90 gr de azúcar
-90 ml de aceite de girasol
-1 huevo
-120 gr de zanahoria rallada
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1/2 sobrecito de levadura química
-1 cucharadita de canela molida
-1 pizca de sal
Para el frosting:
-100 gr de queso crema
-75 ml de nata montada
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-50 gr de azúcar glasé

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol mezclamos el aceite de girasol, el huevo, la vainilla y el azúcar, y batimos con las varillas para conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien.
Ahora añadimos la zanahoria rallada y volvemos a mezclar. A continuación añadimos la harina, la levadura, la canela y la sal, todo ello tamizado, y continuamos removiendo con las varillas hasta que veamos que la masa no tiene ningún grumo y que todos los ingredientes están bien integrados.
Engrasamos los moldes, en mi caso he usado unos moldes metálicos para hacer flan, con un poco de mantequilla y los rellenamos con la masa hasta la mitad.
Metemos los moldes en el horno durante unos 25 minutos. Mientras se hacían, yo he preparado un poco de almíbar con agua y azúcar y he echado un poquito por encima de cada bizcochito nada más sacarlos del horno; de esta forma se mantendrán más jugosos.
Mientras se van enfriando preparamos el frosting de queso. Para ello ponemos en un bol el queso crema, el azúcar glasé y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Seguidamente ponemos la nata ya montada y removemos con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea. Tapamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera para que la crema quede más firme.
Ya solo nos queda rellenar y decorar nuestros bizcochitos de zanahoria con el frosting de queso
Para decorarlos yo les he puesto por encima un poco de almendra crocante.

martes, 17 de febrero de 2015

Lomo de cerdo en salsa de soja


Hoy os traigo otra receta de lomo de cerdo muy sencilla pero muy sabrosa, a la vez que económica y rápida de preparar. El lomo de cerdo queda muy jugoso y esa salsa de soja le queda perfecta a la carne de cerdo

Ingredientes:
-800 gr de lomo de cerdo en filetes
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1 cucharada de Maizena
-200 ml de vino blanco
-1 pastilla de caldo de carne
-1 cucharada y media de salsa de soja
-Pimienta molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y  vamos pasando un poco los filetes de lomo de cerdo salpimentados. Los vamos poniendo en un plato y los reservamos.
En ese mismo aceite, sofreímos la cebolla y los ajos picados con la hoja de laurel. Añadimos el vino blanco y la pastilla de caldo de carne y lo dejamos cocer unos minutos, si hace falta se puede añadir un poco de agua.
Cuando ya casi esté cocido se incorpora la salsa de soja y se deja unos minutos más. Pasamos todo al vaso de la batidora, menos la hoja de laurel que la reservaremos, y trituramos hasta que quede una salsa fina. Volvemos a poner la salsa de soja en la cacerola con la hoja de laurel y se añade la Maizena para engordarla un poquito. Ponemos los filetes de lomo en la cacerola y los dejamos cocer unos minutos para que se impregnen bien de todos los sabores.
Servimos los filetes de lomo de cerdo en salsa de soja bien calientes acompañados de lo que más nos guste, en mi caso un arroz blanco salteado con ajos fritos y pimientos del piquillo.

sábado, 14 de febrero de 2015

Tarta de fondant para San Valentín



¡¡¡Feliz San Valentín!!!
Espero que paséis un bonito día en compañía de vuestras parejas.
Seguro que estaréis preparando un delicioso menú para celebrar este día tan especial y seguro que ese menú incluye un delicioso postre...
Yo me he decidido por esta deliciosa tarta de chocolate rellena de crema de queso que he decorado para la ocasión con fondant.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-250 gr de harina
-1 yogurt natural
-2 huevos
-200 gr de azúcar
-2 cucharadas de cacao en polvo
-120 gr de margarina
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-2 cucharadas de zumo de limón
-1 sobre de levadura química
Para el relleno:
-300 ml de nata para montar
-400 gr de queso crema para untar tipo Piladelphia
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-200 gr de azúcar glas
Para decorar:
-fondant blanco
-fondant rojo

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura tamizados. En otro bol más pequeño ponemos el yogurt y el zumo de limón, mezclamos bien y dejamos que repose unos cinco minutos.
En otro bol grande mezclamos bien el azúcar y la margarina a temperatura ambiente hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación vamos agregando los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Añadimos la vainilla, la mezcla de yogur y zumo de limón y volvemos a mezclar. 
Ahora vamos incorporando los ingredientes que tenemos tamizados y removemos hasta que todos estén bien incorporados y la masa quede sin grumos.
Engrasamos y enharinamos un molde con forma de corazón, vertemos la mezcla y lo llevamos al horno. Cocemos durante unos 30 minutos , hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
Mientras se enfría vamos preparando el relleno, para ello lo primero que haremos será montar la nata.
En un bol mezclamos suavemente el queso, el azúcar glas, el extracto de vainilla y la nata montada. Removemos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapamos el bol con un papel film y lo dejamos en la nevera por una hora aproximadamente para que la crema quede firme.
Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la crema de queso.
Podéis terminarlo cubriéndolo con una capa de crema por encima o como en mi caso con fondant.


martes, 10 de febrero de 2015

Pollo em panado con queso



Hoy os traigo una forma diferente de empanar los filetes de pollo. Preparados así, quedan muy crujientes y jugosos y a los peques seguro que les encantan. Eso si, hay que tener cuidado al freírlos porque al ser un empanado con queso se doran enseguida...

Ingredientes:
-1/2 kg de filetes de pollo
-2 huevos
-1 paquete grande de queso Emmental rallado
-Pan rallado
-Pimienta molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Salpimentamos los filetes de pollo.
Batimos los huevos con una pizca de sal.
En un bol grande mezclamos el queso con el pan rallado, poniendo 3 partes de queso por una de pan.
A continuación pasamos la carne por el huevo batido y luego por la mezcla de queso y pan rallado procurando que quede bien rebozado, para que queden mejor los aplastamos con las manos y si vemos que nos se han quedado bien empanados los volvemos a pasar por huevo y pan. Es preferible que el empanado lo hagamos justo antes de freírlos para que no se humedezca.
En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos friendo los filetes, mejor no poner más de dos para que al freírlos no se peguen unos a otros, hasta que estén doraditos. Cuidado porque se doran muy rápido así que mejor no pongáis el fuego muy fuerte. Los retiramos de la sartén y los ponemos en una fuente sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Los servimos acompañados de lo que más nos guste y listo.
¡¡Espero que os gusten!!

sábado, 7 de febrero de 2015

Copa de chocolate con nata y fresas



Bueno pues seguimos con los postres... En esta ocasión una deliciosa copa de chocolate con nata y fresas. La textura y el sabor  de la crema de chocolate me ha encantado...
La receta la encontré en el estupendo blog "Food and Cook", aunque yo he hecho unos pequeños cambios.

Ingredientes:
-600ml + 50 ml de leche desnatada
-3 cucharadas  de cacao puro en polvo
-3 cucharadas de Nesquik
-3 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de Maizena
-3 huevos grandes
-200 ml de nata para montar
-2 cucharadas de azúcar para montar la nata
-Fresas

Elaboración:
Ponemos en un cazo los 600 ml de leche, el cacao y el Nesquik y ponemos a fuego medio, removiendo con las varillas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Mezclamos las dos cucharadas de Maizena con los otros 50 ml de leche hasta que esté totalmente disuelta. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar durante unos minutos y los incorporamos al cazo donde tenemos la leche con el cacao. Mezclamos bien con ayuda de las varillas y colamos en otro cazo. Ahora añadimos la Maizena y volvemos a poner en el fuego. Cocemos la mezcla a fuego medio-bajo, sin dejar de remover, hasta que espese ligeramente pero sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y repartimos en las copas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando la crema de chocolate esté fría montamos la nata y la repartimos en las copas. Tapamos cada copa con un poco de papel film y las metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Justo antes de servir las copas de chocolate con nata las decoramos con unas fresas y ¡listo!.
Yo también les he puesto por encima un poco de chocolate rallado.

martes, 3 de febrero de 2015

Copas de tiramisú

                    


Hoy os traigo esta  tradicional receta italiana, pero esta vez preparada en copas individuales. Una forma diferente de presentar este riquísimo postre sobre todo si tienes invitados...
La receta original del tiramisú está preparada con bizcochos de soletilla pero, en esta ocasión, yo lo he preparado con magdalenas y el resultado final ha sido igual o mejor.
Vamos a preparar estas copas de tiramisú...

Ingredientes para 4 copas:
-6 magdalenas de las alargadas
-250 gr de queso Mascarpone
-2 huevos grandes
-160 gr de azúcar
-1 vaso de café
-1/2 vasito de algún licor (yo he puesto ron)
-Cacao amargo

Elaboración:
Separamos las yemas de los huevos de las claras.
En un bol mezclamos las yemas con el queso Mascarpone y el licor. En otro bol aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar. Ahora mezclamos las claras con la mezcla de queso y yemas, con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras. Reservamos en la nevera.
A continuación vamos mojando las magdalenas, cortadas por la mitad, en el café y las vamos poniendo en el fondo de las copas. Cubrimos esta capa con una de crema de tiramisú y vamos alternando capas hasta terminar con una de crema.
Dejamos enfriar las copas  de tiramisú en la nevera por lo menos dos horas. Las espolvoreamos con el cacao antes de servirlas.
¡¡Buen provecho!!