miércoles, 28 de octubre de 2015

Bizcocho de café con crema de Mascarpone



El bizcocho es sin duda unos de los dulces que más se preparan en nuestros hogares. Los podemos hacer de muchas formas y sabores, con relleno y sin relleno y todos están muy  buenos. En esta ocasión vamos a preparar un bizcocho de café y Mascarpone con el que alegrar el postre o la merienda y que gustará a todo el mundo.

Ingredientes:
-3 huevos
-1 yogur natural al estilo griego
-1 vaso del yogur de aceite de girasol
-1 vaso del yogur de azúcar
-1 vaso del yogur de azúcar moreno
-3 vasos del yogur de harina especial para hacer bizcochos
-1/2 sobre de levadura tipo Royal
-50 ml de café
-1 chorrito de ron añejo
Para el relleno y la cobertura
-250 gr de queso Mascarpone
-100 gr de azúcar glas
-50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-1 chorrito de café

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos la harina con la levadura.
En un bol ponemos los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar y el azúcar moreno, el café y el ron. Mezclamos todo muy bien con unas varillas. Una vez esté mezclado añadimos la harina con la levadura, tamizadas, y mezclamos bien hasta conseguir una masa fina y sin grumos.
Engrasamos un molde y vertemos en él la mezcla. Metemos al horno durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Mientras tanto iremos preparando la crema de Mascarpone. Para ello mezclamos en un bol el queso Mascarpone con el azúcar glas, la mantequilla y el café. Cuando tengamos una crema homogénea la metemos en el frigorífico hasta el momento de usarla.
Una vez se haya enfriado el bizcocho lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la crema de Mascarpone, dejando un poco de crema para la decoración. Una vez lo hayamos rellenado colocamos la otra mitad del bizcocho y lo cubrimos con la crema restante.
Para decorar yo he puesto unas bolitas de chocolate y un poco de cacao en polvo espolvoreado por encima.




1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.