domingo, 23 de febrero de 2014

Bizcocho de natillas




Uno de los postres tradicionales que más gustan en casa son las Natillas. Pues hoy he preparado este bizcocho que lleva entre sus ingredientes un sobre de preparado para hacer natillas. El resultado es espectacular, sus sabor, su olor y su bonito color hacen de él uno de los más ricos que he comido.
Está tan bueno que no necesita ningún acompañamiento como chocolate o nata, tal cual es toda una delicia.

Ingredientes:
-200 gr de harina de repostería
-3 huevos
-150 gr de azúcar
-100 ml de aceite de girasol
-150 ml de leche
-1 sobre de preparado para hacer natillas
-1 chorrito de esencia de vainilla
-1 sobre de levadura en polvo

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos. Agregamos la vainilla y el aceite y seguimos batiendo.
Calentamos la leche un poquito en el microondas y disolvemos en ella el sobre de natillas, removiendo bien. La añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la masa, removiendo con unas varillas para que no se hagan grumos y todos los ingredientes queden bien integrados.
Engrasamos un molde y vertemos en él la masa. Metemos el molde en el horno y horneamos hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga limpio.
Retiramos del horno y lo dejamos templar. Pasados 5 minutos lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y ya tenemos listo este delicioso bizcocho de natillas  que es ideal para la merienda o el desayuno.

viernes, 21 de febrero de 2014

Tortellinis rellenos de queso a la carbonara


Hoy toca pasta, y con una de mis salsas favoritas: la carbonara.
Esta es una salsa fácil de hacer que queda bien con todo tipo de pastas.
Un plato muy fácil de preparar pero que no por eso deja de estar muy rico.

Ingredientes:
-500 gr de tortellinis rellenos de queso
-250 gr de beicon cortado en tiras
-250 ml de nata para cocinar
-3 huevos
-150 gr de queso Enmental en polvo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Primero cocemos los tortellinis rellenos de queso en abundante agua hirviendo con sal, durante el tiempo que indique en el envase. Cuando la pasta esté en su punto la retiramos del fuego, la ponemos a escurrir y la reservamos.
Mientras se cuece la pasta vamos preparando la salsa carbonara. Para ello picamos la cebolla y los ajos, lo más pequeñito que podamos, y los pochamos en una satén con un poquito de aceite de oliva. Ahora añadimos el beicon y lo salteamos unos minutos. A continuación incorporamos la nata, los huevos batidos, un poco de pimienta, una pizca de sal y el queso rallado. Damos unas vueltas e incorporamos la pasta. Dejamos que la salsa espese un poquito, removiendo para que no se pegue, y retiramos del fuego.
Servimos los tortellinis rellenos de queso con salsa carbonara bien calientes.

viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentín





Yo soy de las que piensan que no hay que esperar a que llegue un día determinado para decirle TE QUIERO a la persona amada. Eso es algo que hay que decir y demostrar día a día. Por lo tanto ni mi marido ni yo nos regalamos nada en este día aunque eso si, por tener un detalle, todos los años hago algún postre especial.
Este año  he decidido hacer esta riquísima tarta de queso que ya  tengo puesta en el blog (si quieres verla pinchad AQUÍ ). Lo único diferente es la presentación que como podéis ver está hecha con fresas.
¡¡Feliz día de San Valentín!!

martes, 11 de febrero de 2014

Pollo a la cazuela


El otro día pasando a limpio algunas de las recetas que tengo por ahí, me encontré esta de pollo a la cazuela  que está buenísima y que hacía mucho tiempo que no cocinaba. Si hará tiempo que mis hijos decían que ese pollo tan rico ellos no lo habían comido nunca.
Queda una carne  muy tierno y la salsita, con un punto dulce debido a la manzana y al Oporto, está deliciosa.

Ingredientes:
-1 pollo troceado
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 manzana
-2 dientes de ajo
-1 litro de caldo de pollo
-100 ml de vino de Oporto
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Harina
-Tomillo
-Perejil
-Sal

Elaboración:
Enharinamos los trozos de pollo y los doramos en una cazuela amplia con aceite de oliva. Reservamos.
En ese mismo aceite, si es mucho quitamos un poco, ponemos la cebolla, la zanahoria, la manzana y los ajos pelados y muy picaditos. Sazonamos y dejamos cocer unos 15 minutos más o menos.
A continuación añadimos el pollo, un poco de tomillo y el Oporto. Dejamos evaporar el alcohol e incorporamos el caldo. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego, salpimentamos y lo dejamos cocer unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Un ratito antes de apagar el fuego lo espolvoreamos con perejil picado y retiramos la ramita de tomillo.
Yo he puesto como guarnición  para el pollo a la cazuela, unas patatas fritas cortadas en taquitos, que he añadido al guiso un poco antes de apagar el fuego.

viernes, 7 de febrero de 2014

Torta de manzana y canela



¡Hola! ¿Qué tal la semana?
Yo bien pero muy liada con las actividades del colegio de mi hijo. Ya sabéis que soy la presidenta de la AMPA y ahora estamos preparando la merienda del carnaval, el día de Andalucía, una ruta de senderísmo y un teatro para los niñ@s de Infantil. Así que como veréis no me queda mucho tiempo para estar en la cocina...
Pero bueno los niños se lo merecen y nosotras lo hacemos encantadas.
Hoy os traigo esta deliciosa torta de manzana y canela. Se trata de un bizcocho muy suave con una estupenda combinación de sabores y ese toque de canela que a mi me gusta tanto.

Ingredientes:
-3 huevos
-150 ml de leche
-250 gr de harina de repostería
-150 ml de aceite de girasol
-100 gr de azúcar
-1 manzana
-1 cucharadita o 2 de canela molida
-1 sobrecito de levadura química
-Ralladura de 1/2 limón


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos el azúcar con los huevos hasta que aumenten sus volumen y añadimos el aceite. Volvemos a batir y añadimos la leche, reservando una poca para ayudar luego a triturar la manzana, y la ralladura de limón. Mezclamos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la canela y la vamos incorporando a la masa, poco a poco, mezclando bien para que todos los ingredientes se incorporen.
Pelamos la manzana y la ponemos en el vaso de la batidora, cortada en trozos, junto con la leche que habíamos reservado. La trituramos bien con la batidora y la añadimos a la masa de la torta. Mezclamos para que quede bien incorporada.
Engrasamos un molde desmontable y ponemos en él la mezcla anterior. Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo veamos que este sale limpio.
Retiramos del horno y lo dejamos enfriar antes de sacarlo del molde.
Ya veréis que rica está esta torta de manzana y canela, no hace falta acompañarlo de nada más, bueno de un cafecito o un té sí, pero solo de eso.



domingo, 2 de febrero de 2014

Cupcakes con pepitas y cobertura de chocolate




Hace unos días publique la receta de una corona de bizcocho con chocolate, pues hoy os traigo estas cupcakes con pepitas y cobertura de chocolate que está hechas con la misma masa. Dos versiones de la misma receta con las que triunfareis seguro.
Aquí os dejo el enlace para que veáis la receta.

http://toni-cocinando.blogspot.com.es/2014/01/corona-de-bizcocho-con-chocolate.html