martes, 11 de noviembre de 2014

Tarta de galletas y chocolate


Hoy ha amanecido lloviendo y con este tiempo como que no apetece mucho salir a la calle... Así que me he puesto manos a la obra y he hecho esta tarta de galletas y chocolate para la merienda.
No tengo ni idea de cual es el origen de esta tarta, eso sí, estoy segura de que es la tarta que más veces se hace el la mayoría de los hogares. Será porque está buenísima...

Ingredientes:
-200 gr de margarina en pomada
-100 gr de azúcar glas
-125 gr de chocolate fondant
-2 tubos de galletas rectangulares
-120 ml de leche tibia
-1 cucharada de azúcar
-1 chorrito de ron

Elaboración:
Cuando hayamos templado la leche, le añadimos la cucharada de azúcar y el ron.
Fundimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se nos queme.
Ahora mezclamos, en un bol, la margarina con el azúcar glas hasta que ambos ingredientes queden bien incorporados. Seguidamente, añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea.
A continuación vamos mojando las galletas en la leche y ponemos, en una bandeja rectangular, nueve galletas bien juntitas. Esta será la base de nuestra tarta.
Cubrimos las galletas con una capa de la crema de chocolate y ponemos otras nueve galletas, remojadas en leche, sobre las anteriores. Volvemos a cubrir con el chocolate y repetimos la misma operación hasta que se terminen las galletas y el chocolate. Alisamos los laterales y la metemos en la nevera por lo menos una hora, aunque en este época del año que ya no hace calor esto no haría falta.
Yo en vez de cubrir la última capa de galletas con el chocolate, he dejado algunas sin cubrir para que se vea bien de que es la tarta.

3 comentarios:

  1. joooo, la ultima vez q la hice el chocolate no cuajo y quedo un poco bastante chuchurria... y veo esta tuya y menuda envidia q me estas dando!!! impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  2. riquisima la receta de esta super tarta,quisieras que tengas la amabilidad de compartir una receta de un buen pan dulce navideño,graciass.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.