viernes, 14 de noviembre de 2014

Pollo al limón al estilo chino


Esta receta  de pollo al limón al estilo chino me la ha pasado mi hermana y a ella se la pasó su cuñada Guadalupe que tiene un estupendo blog de cocina con unas recetas increíbles.
Si no lo conocéis os recomiendo que le hagáis una visita porque merece la pena.
Se llama "Navegando en mi cocina" y ¿porqué este nombre? pues si lo visitáis os daréis cuenta. Es una apasionada del mar.
Tengo que deciros que a mi me ha encantado esta receta y que seguramente volveré a hacerla más de una vez.

Ingredientes:
-1 bandeja de filetes de pollo
-2 huevos
-3 cucharadas de salsa de soja
-30 gr de Maizena - 1 cucharada y media
-85 gr de azúcar
-250 ml de caldo de pollo
-El zumo de 1 limón + 4 rodajas
-1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
-Un poco de pimienta negra molida
-1/2 cucharadita de sal
-Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Ponemos los filetes en un bol y les ponemos por encima las tres cucharadas de salsa de soja. Dejamos marinar durante media hora.
En otro bol batimos los huevos y añadimos los 30 gr de Maizena y la pimienta, pasados por un colador para que no se hagan grumos.
Sacamos los filetes del marinado y los rebozamos con esta masa. Los freímos hasta que estén dorados y los ponemos en un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de grasa.
Ahora disolvemos el azúcar y la cucharada y media de Maizena en el zumo de limón y añadimos el caldo y un poquito de sal. En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva, y cuando esté caliente añadimos la mezcla anterior. Movemos y cuando empiece a espesar, ponemos los filetes de pollo y las rodajas de limón. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos minutos sin dejar de mover. Como veréis la salsa espesa enseguida. Retiramos del fuego y ya podemos servir el pollo al limón al estilo chino.


2 comentarios:

  1. quedaq una salsita de lo mas rica!!! la verdad es q es bien sencilla de hacer y con este plato triunfas en la mesa si o si.

    ResponderEliminar
  2. Queda muy rico, hace tiempo que lo he preparado, parecido al tuyo y les encanta.BSSS

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.