lunes, 10 de noviembre de 2014

Espaguetis al limón con gambas y Mascarpone





Para empezar la semana os traigo una estupenda receta de pasta, muy aromática y sencilla que además está deliciosa. La salsa está hecha con queso Mascarpone y le da una suavidad inmejorable al plato. Además la ralladura de limón le da un toque muy especial.
La verdad es que no recuerdo de donde saqué la receta, la encontré hace unos días rebuscando en mis libretas y ni siquiera recuerdo desde cuando está ahí. Pero me alegro de haberla rescatado porque estos espaguetis al limón con gambas y Mascarpone nos ha encantado y seguro que vuelvo a hacerla más de una vez.

Ingredientes:
-400 gr de espaguetis
-500 gr de gambas
-1 tarrina de queso Mascarpone (250gr)
-Ralladura de un limón
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Perejil
-Sal

Elaboración:
Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté en su punto los escurrimos y los reservamos.
Pelamos las gambas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Rallamos la piel del limón y la añadimos a las gambas. Ahora ponemos el queso Mascarpone, una pizca de sal y una poca pimienta negra. Mezclamos todo bien hasta que el queso se funda. Lo dejamos cocinar un par de minutos e incorporamos la pasta. Mezclamos bien.
Servimos bien caliente espolvoreados con un poquito de perejil picado.


1 comentario:

  1. Que rico plato para reponer energías.Me ha encantado.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.