miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bizcocho de Nesquik y café



Como ya sabéis, el bizcocho de chocolate es uno de los favoritos en casa ya que mi hijo pequeño es un chocoadicto. Es ideal para una merienda o un desayuno y muy fácil de hacer. Además no necesita muchos ingredientes por lo que es muy asequible para todos los bolsillos, que nunca está de más sobre todo en los tiempos que corren.
Hoy os traigo un bizcocho de nesquik pero con un toque de café, que no os voy a decir que sea el mejor que hayáis probado, pero si uno de los mejores. Queda muy esponjoso y suave. Ayer lo hice para tomar un café con mis compañeras de la AMPA del colegio de mi hijo y fue todo un éxito.

Ingredientes:
-250 gr de harina especial para bizcochos
-200 ml de café descafeinado
-100 gr de Nesquik
-200 gr de margarina
-250 gr de azúcar
-4 huevos
-1/2 sobre de levadura tipo Royal
-100 ml de aceite de girasol
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 pizca de sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Lo primero que haremos será mezclar bien, en un bol amplio, todos los ingredientes secos: harina, Nesquik, levadura, el azúcar y una pizca de sal. A continuación añadimos el café, ya hecho pero templado, los huevos, la margarina a temperatura ambiente, el aceite de girasol y el extracto de vainilla. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Para ello podéis utilizar unas varillas eléctricas o una batidora ya que si lo hacéis con unas manuales os costará más trabajo y pueden quedar grumos.
Untamos un molde, mejor si es desmontable, con margarina y lo espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa en él y lo ponemos en el horno. Horneamos durante unos 45 minutos más o menos, ya sabéis que antes de sacar el bizcocho del horno siempre es mejor comprobar que está bien hecho, para ello lo pinchamos con un palillo o un cuchillo fino y si sale limpio ya está listo.
Dejamos enfriar y ¡a merendar!



4 comentarios:

  1. Una delicia y que hermoso este bizcocho tan rico y blandito huuuu.Bssssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. lo mejor de este bizcocho es q el nesquik y el cafe combinan a la perfeccion!!!! es delicioso a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar delicioso, el sabor del café y Nesquik mezclados. Umm! Pero tengo una duda, 200 gramos de margarina mas 100 ml de aceite, ¿no será demasiada grasa? Seguro que si tú lo has hecho así y has triunfado será lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicioso este bizcocho! me quedo de seguidora, tienes un regalito en mi blog http://lacocinadecris92.blogspot.com.es/2014/12/cupcakes-de-limon-y-premio.html
    Besiitos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.