jueves, 11 de septiembre de 2014

Lasaña a la Boloñesa


Hoy os dejo una receta clásica pero muy rica, con la que siempre acertareis porque es muy fácil de preparar y queda de lujo, la lasaña.
Como ya sabéis, la lasaña es un tipo de pasta que se sirve en láminas intercaladas con carne y bechamel, un plato original de Italia. Hay muchas variantes de este plato, desde lasañas de verduras hasta lasañas de pescado pero yo hoy os traigo la más tradicional, la lasaña a la Boloñesa que se hace con carne.

Ingredientes:
-16 placas de Lasaña
-500 gr de carne picada
-1 cebolla
-1 pimiento morrón rojo
-4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito de bote
-Salsa bechamel
-Queso rallado
-Pimienta molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Cocemos la pasta para lasaña en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté en su punto la escurrimos, la refrescamos bajo el grifo y la reservamos.
En una sartén con aceite, sofreímos la cebolla y el pimiento picados. Cuando estén pochados, añadimos la carne picada y salpimentamos. Rehogamos bien y agregamos 4 cucharadas de salsa de tomate y 4 de bechamel. En una fuente untada con mantequilla, colocamos una capa de placas de lasaña, encima una capa del relleno de carne y otra capa de placas de lasaña. Repetimos esta operación las veces que se desee o hasta que pongamos todas las placas, terminando con una capa de placas.
Cubrimos con el resto de bechamel y ponemos por encima el queso rallado. Gratinamos en el horno hasta que el queso esté doradito y ya podemos servir la lasaña a la Boloñesa.

3 comentarios:

  1. Claro que es muy rica y a todos les gusta. Mi versión es similar a la tuya pero además le pongo una capa de jamón y otra de queso.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe, tantas versiones como cocineras...
    Seguro que la tuya también está buenísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si les gusta a todos esta buenisima Felicidades

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.