lunes, 29 de septiembre de 2014

Fideuá de pollo con espárragos verdes


La fideuá es un plato marinero originario de la costa valenciana que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta, pescado y marisco.
Como a mis hijos no les gusta mucho el marisco, yo preparo esta variante con pollo y espárragos verdes que también está muy rica y que además es bastante más económica, cosa que viene bien con los tiempos que corren.
Vega, vamos con los ingredientes para hacer esta rica fideuá de pollo con espárragos verdes...

Ingredientes:
-300 gr de fideo para fideuá
-1 pechuga de pollo deshuesada y cortada en trozos pequeños
-150 gr de espárragos verdes congelados
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 tomate rallado
-1 vasito de vino blanco
-1 pastilla de caldo de pollo
-1 cucharadita de preparado para paella con azafrán
-Aceite de oliva virgen extra
-Agua
-Sal

Elaboración:
En una paellera con el fondo cubierto de aceite, doramos el pollo. Cuando esté listo lo retiramos y lo reservamos.
En ese mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el pimiento verde muy picaditos. Una vez esté bien pochada la verdura, volvemos a poner la carne de pollo y añadimos el tomate rallado. Damos unas vueltas e incorporamos el vino y los espárragos verdes. Dejamos reducir y ponemos los fideos para fideuá. Rehogamos un par de minutos e incorporamos el agua necesaria para que queden cubiertos. Ahora añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y el preparado de paella, rectificamos de sal, si hiciera falta, y dejamos cocer hasta que los fideos estén en su punto. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.