viernes, 8 de agosto de 2014

Palmeritas de chocolate




¡Hola a todos!
Estas son las primeras palmeritas de chocolate que he hecho y aunque tengo que seguir practicando, porque como podéis ver, no tiene una forma muy buena, la verdad es que de sabor estaban muy bien. A mis hijos les han encantado. Así que seguiré practicando hasta que me salgan perfectas.

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-1 tableta de chocolate de cobertura
-Azúcar blanquilla
-Canela molida
-1 chorrito de leche

Elaboración:
Extendemos la lámina de hojaldre con su papel y espolvoreamos toda la superficie con azúcar y un poquito de canela. Doblamos los dos extremos de la lámina hasta la mitad de la misma y volvemos a espolvorear, esta vez solo con azúcar. Volvemos a doblar sobre si misma para que quede en un solo rectángulo y poneos más azúcar. Ahora, con la ayuda de un cuchillo, vamos cortando trozos de un dedo de grosor y los vamos colocando de canto sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, eso si, dejando un espacio entre ellas para que cuando las horneemos y crezcan no se peguen unas a otras. Doblamos un poquito los dos extremos superiores de cada tira para que al hornearlas tomen la forma de corazón. Metemos la palmeritas en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo damos la vuelta a las palmeritas, con mucho cuidado para que no se nos rompan, y las dejamos unos 5 minutos más para que se doren por ese lado.
Mientras tanto fundiremos el chocolate con un poquito de leche, en el microondas. Cuando las palmeritas estén listas, las retiramos del horno y las pintamos con el chocolate fundido. Dejamos enfriar y a comer.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.