domingo, 9 de marzo de 2014

Tortillitas de gambas y espárragos trigueros



Ayer fuimos a pasear por la sierra, que como ya sabéis es una de las actividades a las que dedicamos nuestro tiempo libre, y recogimos un manojito de espárragos trigueros muy apañadito.
Pues esta mañana pensando como prepararlos se me ocurrió que quedarían muy bien si los añadía a unas tortillitas de gambas y este ha sido el resultado.  Unas tortillitas de gambas y espárragos trigueros ideales para tomar una copita de vino a la hora del aperitivo.

Ingredientes:
-1/4 kg de gambas
-1 manojito de espárragos trigueros
-2 ajos
-4 cucharadas de harina
-2 huevos
-1 sobre de levadura química
-Colorante alimentario amarillo
-Un poquito de agua
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Troceamos los espárragos trigueros y los lavamos muy bien. En una sartén con un fondo de aceite de oliva, rehogamos los espárragos hasta que estén tiernos. Los reservamos.
Pelamos las gambas y las reservamos.
En un bol ponemos la harina, los huevos, la sal, los ajos pelados, el agua y la levadura. Pasamos todo  por la batidora y lo dejamos reposar unos minutos. Cuando veamos que la mezcla está densa, añadimos las gambas picadas, los espárragos trigueros y el colorante amarillo. Mezclamos bien.
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, vamos echando cucharadas de la mezcla. Dejamos freír las tortillitas de gambas y espárragos trigueros hasta que estén doraditas y las sacamos. Las colocamos en un plato con papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite y servimos calentitas.


1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.