viernes, 2 de agosto de 2013

Salmorejo de pepino





El salmorejo de pepino es una receta fresca, ligera y rápida, ideal para estos días de calor en los que no apetece cocinar mucho ni comer nada demasiado pesado. Una variante diferente del tradicional salmorejo de tomate que no podéis dejar de probar.

Ingredientes:
-400 gr de pepino
-500 gr de miga de pan
-1 o 2 dientes de ajo
-Aceite de oliva virgen extra
-Vinagre
-Sal
-2 huevos cocidos
-Jamón serrano

Elaboración:
La forma de hacer este salmorejo es la misma que la del salmorejo de tomate, solo que sustituimos estos por el pepino.
Lo primero que vamos a hacer es poner la miga de pan a remojo con agua, sal y un chorrito de aceite durante unos 20 minutos.
Mientras, pelamos los pepinos y los troceamos.
En el vaso de la batidora ponemos la miga de pan bien escurrida, el pepino, los ajos, un poquito de sal, un buen chorro de aceite y un poquito de vinagre. Lo trituramos todo muy bien con la batidora de mano.
El secreto está en emulsionar bien la mezcla no debe quedar ni demasiado líquido ni demasiado espeso. Si nos queda muy espeso podemos añadir un poco de agua y si está demasiado líquido pondremos más miga de pan y un poquito más de aceite.
Si ha quedado un poco grumoso lo pasamos por el chino y lo dejamos en el frigorífico hasta que vayamos a servirlo, para que esté bien fresquito.
Acompañamos  el salmorejo de pepino con unas rodajas de huevo duro y unas tiras de jamón serrano.

1 comentario:

  1. Pues me parece llamativa, y el verano lo pide a gritos... Un besote.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.