martes, 12 de marzo de 2013

Patatas asadas




Las patatas asadas son todo un acierto a la hora de elegir una guarnición, aunque existen muchas formas de  hacerlas, dependiendo sobre todo, del gusto de cada uno. Existen infinidad de recetas y trucos para prepararlas... yo hoy, las he asado con hierbas aromáticas y han quedado buenísimas.

Ingredientes:
-500 gr de patatas para guarnición
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Pimentón picante
-Orégano
-Tomillo
-Romero
-Sal

Elaboración: 
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Lavamos las patatas muy bien para quitarles toda la tierra que puedan tener ya que las vamos a asar con la piel. Las cortamos por la mitad, a lo largo, y las colocamos en una fuente de horno. Ahora les ponemos por encima todas las hierbas elegidas, el pimentón picante y la sal. Regamos las patatas con abundante aceite de oliva y les damos la vuelta para colocarlas boca abajo en la fuente.
Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos unos 25 o 30 minutos. Pasado ese tiempo las pinchamos con un palillo para ver si están bien asadas. El tiempo de horneado depende del tamaño de las patatas y de lo crujientes que nos gusten. 
Retiramos  las patatas asadas del horno y las servimos calientes.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.