jueves, 28 de marzo de 2013

Nanaimo Bars





Hoy os traigo otra receta dulce, se trata de un cuadrado de chocolate que no necesita horneado y que recibe su nombre de la ciudad canadiense de Nanaimo. La barra surgió a principios de los 50, cuando un ama de casa envió la receta a un concurso resultando ganadora por lo que acabó haciéndose muy popular. Y la verdad es que no me extraña porque el Nanaimo bars está buenísimo.
Yo la hice para tomar un café con los amigos y ha gustado mucho, incluso me han pedido la receta...

Ingredientes para la capa inferior:
115 gr de mantequilla derretida
-50 gr de azúcar
-30 gr de cacao en polvo
-1 huevo batido
-50 gr de coco rallado
-60 gr de nueces picadas
-160 gr de galletas tipo digestive

Ingredientes para la capa media:
110 gr de mantequilla derretida
-70 gr de nata líquida para montar
-30 gr de preparado para hacer flan
-200 gr de azúcar glas

Ingredientes para la capa superior:
115 gr de chocolate fondant  
-28 gr de mantequilla

Elaboración:
Comenzamos por la capa inferior y para ello mezclamos la mantequilla con el azúcar y el cacao. Añadimos el huevo batido y mezclamos bien. En un bol aparte mezclamos el coco, las nueces y las galletas previamente trituradas. A continuación unimos las dos mezclas y removemos bien hasta que queden bien incorporadas.
Ahora ponemos la mezcla resultante en el fondo de un molde cuadrado o rectangular, mejor si está forrado con papel de horno porque luego se podrá sacar mejor del molde, presionamos bien con ayuda de una cuchara y alisamos la superficie.
Para la capa media, batimos la mantequilla y la nata, añadimos los polvos de hacer flan  y mezclamos bien. Incorporamos, poco a poco, el azúcar glas hasta conseguir una crema suave y lisa. Cuando la tengamos la ponemos sobre la capa anterior y la metemos en el frigorífico para que se vaya endureciendo.
Por último preparamos la capa superior fundiendo el chocolate junto con la mantequilla en el microondas y cuando esté templado cubrimos toda la superficie de la crema que tenemos en el molde y volvemos a meterla en el frigorífico.
Servimos el Nanaimo Bars cortado en cuadraditos.
¡¡¡¡Para chuparse los dedos!!!!


                                     


4 comentarios:

  1. Pero que original, nunca habia visto nada tan facil y con pinta tan deliciosa, yo tambien me la apunto, gracias por compratirla, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Toni, que delicatessen porfaplease!
    Mis jefes son canadienses... o sea... que ya sé de que forma hacerles la pelota jajjaja!
    Sin duda que los voy a hacer.
    Un besazo y disfrutad de las procesiones.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, pues no se como estarian los de la señora que gano el concurso, pero los tuyos estan para un buen premio, tienen toda la pinta de estar deliciosos. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. simply beautifully captured shot...lovely!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.