viernes, 2 de noviembre de 2012

Ensalada de canónigos




Aquí en Andújar, es tradición celebrar el día de Todos los Santos en el campo. El menú es muy variado: sardinas asadas, parrillada de chorizo, morcilla y panceta, pinchos, paella, gachas... Al final acabas pesadísima.
Así que para hoy lo mejor es algo ligero como una buena ensalada mediterránea, en esta ocasión, una de canónigos con queso, nueces y pasas, muy rica y fácil de preparar.

Ingredientes:
-Canónigos
-Nueces peladas
-Pasas sultanas
-Queso para ensaladas
-Aceite de oliva virgen extra
-Vinagre de Módena
-Mostaza

Elaboración:
Ponemos los canónigos, las pasas, las nueces y el queso, en una ensaladera.
A continuación preparamos el aliño y para ello ponemos en un bol el aceite de oliva y vinagre al gusto, un poco de mostaza y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos el aliño sobre la ensalada de canónigos y removemos todo para mezclarlo bien.

2 comentarios:

  1. Me acaba de invitar a visitarte una paisana nuestra, Tremendita, y le estoy muy agradecida porque tienes un blog, mejor dicho, unos blog maravillosos!! Un beso desde Jaén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí le doy las gracias a Tremendita por recomendar mi blog y atí por quedarte de seguidora. Acabo de visitar el tuyo y me ha gustado mucho, tienes unas recetas muy buenas, de las de toda la vida... así que ya cuentas con una seguidora más.
      Besos paisana.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.