jueves, 12 de julio de 2012

Pan de pita con pollo, ensalada y tomate




El pan de pita es un tipo de pan plano, que se consume en el mediterráneo oriental, sobre todo en el cercano oriente. Se caracteriza por ser un pan ahuecado que se puede rellenar con todo tipo de alimentos.
El pan de pita relleno nos permite tener una cena rápida y saludable en tan solo unos minutos. En este caso, yo lo he rellenado con pollo a la plancha, ensalada, tomate y salsa de mostaza.

Ingredientes:
-4 panes de pita 
-4 filetes de pechuga de pollo
-1 lechuga
-2 tomates
-Sal y pimienta
Para la salsa de mostaza:
-2 cucharadas de mostaza antigua 
-250 ml de nata líquida
-1 cebolleta
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-100 ml de vino blanco

Elaboración:
Para hacer la salsa de mostaza primero salteamos la cebolleta, muy picadita, con un poco de aceite de oliva, añadimos la mostaza, el vino blanco y cuando se evapore el alcohol incorporamos la nata líquida. Lo dejamos reducir, lo ponemos a punto de sal, lo trituramos y lo reservamos.
A continuación  doramos, en una sartén o en una plancha, los filetes de pollo previamente salpimentados.
Lavamos la lechuga, la escurrimos y la reservamos. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas.
Ahora calentamos el pan de pita según las instrucciones del fabricante, y cuando esté listo lo rellenamos con la pechuga de pollo, unas hojas de lechuga, las rodajas de tomate y la salsa de mostaza.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.