lunes, 16 de abril de 2012

Calabacines rellenos



Buscando alguna receta nueva para hacer calabacines rellenos, he encontrado ésta en el blog "La zuccheriera" que ha resultado deliciosa. La mortadela siciliana le da un toque muy especial.

Ingredientes:
-4 calabacines pequeños
-1 patata grande
-5 lonchas de mortadela boloñesa
-1/2 cebolla picada
-Sal y pimienta
-Queso parmesano rallado
-Pan rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Orégano

Elaboración:
Cortamos los calabacines en dos trozos y éstos a su vez los cortamos por la mitad. Vaciamos con cuidado los trozos de calabacín, guardando el interior.
Mientras, en un poco de aceite de oliva,  doramos un poco la cebolla muy picada y la patata, cortada en daditos pequeños.
En una olla ponemos a hervir agua con sal y, cuando rompa a hervir, introducimos los calabacines vaciados y los dejamos cocer unos cinco minutos. Los escurrimos con cuidado y los colocamos sobre papel de cocina, para que pierdan el agua y se enfríen.
Cortamos en trocitos la pulpa que hemos retirado de los calabacines y la añadimos a la sartén con las patatas que ya estarán doraditas. Mezclamos bien , salpimentamos, añadimos un poco de orégano y dejamos hacer, hasta que las patatas estén tiernas. Por último se añade la mortadela boloñesa cortada en tiras finas, apagamos el fuego y reservamos.
Colocamos los calabacines en una fuente para el horno y los rellenamos con la mezcla anterior. Espolvoreamos un poco de pan rallado por encima, ponemos el parmesano y los regamos con un hilito de aceite de oliva. Horneamos a 200ºC unos diez minutos, hasta que el queso esté doradito.
Servimos los calabacines rellenos aún templados.

1 comentario:

  1. Toni que pintaza tienen estos calabacines, te han quedado con un color precioso, y seguro que con un sabor delicioso me han encantado. Un besico amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.