domingo, 11 de marzo de 2012

Tarta de leche merengada



Hoy domingo toca postre, y me he decidido por esta tarta de leche merengada que tenía pendiente desde hace algún tiempo. Es una tarta muy ligera, fácil y rápida de hacer ya que no necesita horno.
Está tan buena que mi hijo Da vid, que es un enamorado de la leche merengada, se ha comido dos trozos.

Ingredientes:
-400 ml de nata para montar
-400 ml de leche merengada
-150 gr de azúcar
-2 sobres de cuajada
-Galletas Napolitanas
-3 cucharadas de mantequilla fundida 

Elaboración: 
La leche merengada podemos comprarla ya hecha o hacerla nosotros mismos.
Si la hacemos nosotros solo tenemos que poner leche en un recipiente con la piel de un limón, un poco de azúcar y canela en rama. La dejamos hervir unos minutos para que infusione y listo. Quitamos la canela y la piel de limón y ya podemos utilizarla para hacer la tarta
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida hasta hacer una pasta. Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable y lo extendemos bien con ayuda de una cuchara, presionando para que quede una capa compacta. Reservamos en la nevera.
A continuación ponemos en un cazo a calentar la nata, el azúcar y la leche merengada, menos un vasito en el cual disolveremos los sobres de cuajada. Cuando comience a hervir añadimos el vaso que hemos reservado con la cuajada disuelta y mezclamos bien.  Sacamos el molde de la nevera y vertemos  la leche merengada sobre la base de galleta; cuando esté templada lo volvemos a meter en la nevera como mínimo dos horas para que cuaje.
Retiramos la tarta de leche merengada del molde y la espolvoreamos con canela molida.





3 comentarios:

  1. hummm se ve deliciosa, yo creo que haría como tu hijo y fijo me comía dos trocitines!!! Besitos, que pases una feliz tarde de domingo,
    igloo

    ResponderEliminar
  2. Toni, pues tu hijo sabe lo que hace porque la tarta tiene un aspecto estupendo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. humm vaya sabor mas rico debe tener!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.