viernes, 13 de enero de 2012

Arroz a la milanesa



¡Hola cocineros!
Hoy os traigo esta receta de arroz a la milanesa. Se trata de un arroz de origen italiano al  que se le pone queso parmesano y que se gratina. Es un plato muy popular del que existen multitud de variantes por todo el mundo. Yo he preparado mi propia versión y ha quedado muy rico. 

Ingredientes:
-200 gr de arroz
-250 ml de caldo de carne
-100 gr de mantequilla
-50 gr de guisante
-50 gr de jamón serrano
-150 gr de queso parmesano
-2 tomates maduros
-1 cebolla
-1 cucharadita de azúcar
-Mozzarella rallado
-Albahaca picada
-Pimienta
-Sal

Elaboración:
Ponemos a calentar el caldo de carne.
Pelamos, picamos y pochamos la cebolla con la mitad de la mantequilla en una cazuela de barro. Añadimos los tomates, pelados y picados, y el azúcar. Salpimentamos y dejamos que se haga unos 10 minutos. 
Añadimos ahora los guisantes y el jamón y rehogamos un poquito más. Incorporamos el parmesano y el arroz, damos unas vueltas y ponemos el caldo.  Dejamos cocer hasta que el arroz esté tierno, añadiendo caldo según lo necesite, el arroz debe quedar tierno pero seco.
Cubrimos el arroz con el resto de la mantequilla, espolvoreamos con la mozzarella y un poco de albahaca y metemos en el horno hasta que esté doradito.
Probad este arroz a la milanesa y me contáis...





2 comentarios:

  1. nunca he preparado asi el arroz y me parece muy sencillito y rico,asi que me lo apunto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico ese arroz! Lo apuntare!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.