viernes, 11 de noviembre de 2011

Huevos en salsa



Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo. Esta semana ha sido un poquito complicada y no he tenido tiempo para el blog, así que perdonad el que no os haya visitado. Prometo ponerme al día en el fin de semana.
Quiero dar las gracias  a Nieves del blog igloo cooking por el premio que me ha dado, gracias por acordarte de mi.
Y ahora vamos con la receta.
Ya se sabe que los huevos son muy socorridos y que pueden sacarte de un apuro. Yo el otro día no tenía mucho tiempo para estar en la cocina y pensé en hacer unos huevos pero no me apetecía comerlos fritos, más bien me apetecía algo caliente así que se me ocurrió poner los huevos en salsa y la verdad es que quedaron muy bien.


Ingredientes:
-2 huevos por comensal
-1 cebolla
-Guisantes congelados
-1 vasito de vino blanco
-1 hoja de laurel
-1 pastilla de caldo de pollo
-Colorante alimentario 
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Cocemos los huevos y una vez que estén fríos los partimos por la mitad pero a lo largo y los reservamos.
Ponemos aceite de oliva en el fondo de una cacerola y freímos la cebolla cortada en juliana. Cuando esté blandita añadimos los guisantes congelados, el vino, la hoja de laurel, la pastilla de caldo, el colorante y añadimos como medio litro de agua. Dejamos cocer hasta que los guisantes estén tiernos y entonces incorporamos los huevos dejándolos dar un hervor en la salsa y retiramos del fuego. Los servimos bien calientes y los podemos acompañar con unas patatas fritas.


5 comentarios:

  1. Que delicia de plato y que sencillo me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. pues genial este platito para unas prisas.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que rico. Yo lo preparo parecido, pero en lugar de ponerle el huevo duro se lo pongo escladado en la propia salsa del guiso. La próxima vez probaré a tu manera. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hummm, una recetita sana y sencilla, me encanta ahora que hace frío! Bsos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Los acabo de hacer para comer hoy y están deliciosos!!!!
    Saludos. Bowiegirl.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.