miércoles, 2 de noviembre de 2011

Día de Todos los Santos en Andújar

Aquí en Andújar, el día de Todos los Santos, es tradición ir a pasar el día en el campo y la visita al cementerio se hace en días anteriores o el día después.
No se muy bien porque se hace pero yo conozco esta tradición desde pequeña.
Lo típico este día a la hora de comer suele ser una parrillada por la mañana o por la tarde con pinchos, chorizo, morcilla, panceta, sardinas... cada cual con lo que más le gusta. Para comer a medio día se preparan migas o paella, nosotros optamos por la paella.



En la foto mi madre y mi hermana la cocinera de la paella


También es típico de éste día comer castañas asadas y gachas dulces. Otro día os pongo la receta de las gachas.
Para mí lo mejor de ésta tradición es poder pasar un día estupendo en familia y poder disfrutar de magníficos paisajes en nuestra sierra, que es una maravilla.







Buitre leonado








3 comentarios:

  1. unos paisajes precioso los que nos muestras y la paella se ve de lujo,como os pusisteis eh! jeje
    un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Si que son unos paisajes de verdadero lujo,me han encantado,y la paella estupenda,seguro que pasasteis un dia precioso con toda la familia esos dias me encantan un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ohhh que paisajes y que guapas tu mami y tu hermana, vaya artistazas... que pedazo de paella más ricaaaa, me encanta y en ese paraje, ¿qué más se puede pedir a la vida?

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.