jueves, 20 de octubre de 2011

Risotto con champiñones



El risotto, variación de riso "arroz" en italiano, es un plato tradicional italiano realizado a base de arroz. Es una de las maneras más comunes de cocinar arroz en Italia. El risotto es un plato originario del noreste del país, concretamente de Piamonte y el oeste de Lombardía.
Es importante que el arroz quede con una textura cremosa y que el arroz sea redondo y de grano corto, aunque también se pueden utilizar otros tipos de arroz.

Ingredientes:
-350 gr. de arroz redondo
-1/2 cebolla
-Unos champiñones, la cantidad va un poco al gusto de cada cual
-1/2 vaso de vino blanco
-2 tazas de caldo de pollo
-100 gr. de queso rallado tipo parmesano
-1 brik pequeño de nata para cocinar
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Vamos a comenzar la elaboración de este rico risotto con champiñones, y para ello picamos la cebolla muy fina y cortamos los champiñones en trocitos (también se pueden cortar en láminas). Luego en una sartén ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla y dejamos pochar hasta que empiece a tomar colorcito. Incorporamos los champiñones y los cocinamos unos 10 minutos, añadimos el arroz y rehogamos un poquito más.
Ahora añadimos el caldo de pollo y el vino blanco y dejamos hervir unos 15 o 20 minutos, vigilando la reducción de líquido. Pasado ese tiempo, lo probamos para ver si el arroz está en su punto de cocción y si hace falta rectificamos el punto de sal. Añadimos la nata y el queso rallado, removemos bien, lo dejamos reposar un poco y lo servimos antes de que se enfríe.

4 comentarios:

  1. te quedo genial chiquilla y hace tiempo que no lo hago,viendo el tuyo igual me animo!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mmm!!! :-) Sin duda es uno de mis platos favoritos, sobre todo porque adoro las setas, sea del tipo que sea :) y en risotto estan riquisimas!! :D

    un besazoo desde mimamaysucocina.com ;)

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Hmmmmm!!! que bueno que esta este risotto, es la primera vez que lo hago y en casa se quedaron fascinados por su sabor... Muchas Gracias por publicarla!

    ResponderEliminar
  4. HMMMMM!!!!!...muy bueno..la verdad es la primera vez que hago risotto..pero con tu receta ha salido estupendo...mucha gracias

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.