martes, 3 de mayo de 2011

Pudin de pan


El pudin es un clásico de toda la vida y aunque éste solo lleva panpodéis añadirle todo lo que tengáis por la despensa, magdalenas, croissants, bizcochos... Esta es la receta básica de pudin de pan, pero podéis añadir  lo que más os guste canela, pasas, piñones... ¡Ponerle imaginación!

Ingredientes:
-1/2 litro de leche
-5 huevos
-200 gr de pan
-150 gr de azúcar
-1 cáscara de limón
-1 cáscara de naranja
-1 rama de canela
-1 o 2 cucharadas de ron o el licor que más os guste

Preparación:
Calentamos la leche con la canela, el limón, la naranja, el azúcar y el ron.
Partimos el pan en trozos  y lo colocamos en un recipiente hondo. Colamos la leche y la ponemos con el pan. Dejamos macerar un rato.
Mientras tanto hacemos un caramelo con 3 cucharadas de azúcar y 3 de agua y lo ponemos en el fondo del molde que vamos a utilizar para hacer el pudin.
Añadimos los huevos al pan que está  macerando y lo pasamos todo por la batidora. Vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos en el horno, al baño maría, durante unos 30 minutos a 180º C. Comprobamos que está bien hecho pinchándolo con un palillo y lo retiramos del horno. Dejamos enfriar y ¡listo! ya tenemos nuestro pudin de pan. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.