jueves, 21 de abril de 2011

Torrijas


Si preguntamos por un dulce de Semana Santa seguro que la mayoría respondería torrijas. Y es que es el dulce más típico que se prepara en toda España durante la Cuaresma y Semana SantaExisten múltiples variantes, comenzando por el pan, que puede ser corriente o prepararse especialmente para elaborar torrijas, algunas recetas sustituyen el vino por leche, se emplean cáscara de limón o naranja rallada para aromatizar la leche y para el rebozado final una mezcla de canela en polvo con azúcar.
Aquí os pongo como las hago yo.

Ingredientes:
-1 barra de pan del día anterior
-1 litro de leche
-4 cucharadas soperas de azúcar
-1 rama de canela
-Canela molida y azúcar para rebozar
-Piel de un limón
-3 huevos
-Aceite de oliva

Preparación:
Para hacer nuestras torrijas de leche cortamos el pan en rodajas de 1 cm. de grosor. Ponemos la leche en el fuego con la rama de canela, la cascara de limón y las 4 cucharadas de azúcar. Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.
Remojamos las rebanadas de pan en la leche fría, unos 2 minutos por cada lado y las  escurrimos, sin estrujarlas. Ahora batimos los huevos y vamos rebozando en ellos las rebanadas de pan.
Ponemos bastante aceite en una sartén al fuego y cuando esté bien caliente freímos las torrijas, tened cuidado porque se fríen muy rápido, las sacamos de la sartén y las ponemos sobre papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. Por último las pasamos por azúcar mezclada con canela molida y ¡listo! ya tenemos nuestras torrijas.
Animaros, son fáciles de hacer y están muy ricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.