viernes, 22 de abril de 2011

Filetes rusos


Este plato sera un éxito si tenéis niños en casa y además es muy fácil de elaborar.
Los filetes rusos en verdad nos son filetes sino una especia de albóndiga aplastada. A mi me gusta hacerlos con carne de cerdo, pero se pueden hacer con ternera, o bien mitad y mitad.

Ingredientes:
-1kg. de carne picada
-1 vaso de vino blanco
-3 o 4 dientes de ajo
-2 huevos
-1/2 vaso de leche
-Pan rallado
-Perejil
-Sal

Preparación:
En un bol ponemos la carne picada, los huevos, el perejil, los ajos muy picados, el vino, la leche, la sal y mezclamos para que todo se integre bien. A continuación añadimos pan rallado, tiene que quedar una masa ni demasiado dura, ni demasiado blanda. Hacemos unas bolas  como si fuéramos a hacer unas albóndigas y las aplastamos con la mano hasta dejarlas como unas tortas, las rebozamos con pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente. Las acompañamos con patatas fritas y tendremos un plato único de los más completo.

1 comentario:

  1. que ricos , esta receta es de nuestra tierra , jajajaj en mi casa es rara la semana que no cenamos unos filetes rusos con una buena ensalada, te han quedado estupendos toni, besitos guapa de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.