domingo, 17 de abril de 2011

Empanada de atún



Las empanadas tienen infinidad de posibilidades de relleno pero yo hoy he recurrido al más clásico, el de atún. Esta empanada es muy sencilla y rápida de preparar, ya que al ser de hojaldre podemos comprar la masa ya hecha. Simplemente hay que preparar el relleno, montar la empanada y ¡al horno!

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre
-4 o 5 latas de atún
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-3 huevos
-Tomate frito

Preparación:
Ponemos a cocer dos huevos, y mientras tanto preparamos el relleno de la empanada.
Pelamos la cebolla y la picamos muy pequeño. Picamos también los pimientos rojo y verde.
Escurrimos bien el aceite de las latas de atún.
Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite, añadimos la cebolla y el pimiento y pochamos hasta que empiecen a tomar color dorado. Ahora añadimos el atún y mezclamos bien. Retiramos del fuego e incorporamos los huevos duros pelados y picados y el tomate frito. Mezclamos bien.
Pre calentamos el horno a unos 200ºC.
Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal y ponemos encima una de las láminas de hojaldre. Repartimos bien el relleno y  lo cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Sellamos los bordes para que no se salga el relleno. Batimos el huevo que nos queda y con ayuda de una brocha pintamos la superficie de la empanada, para que tome un color dorado.
Lo metemos en el horno a 200º unos 15 o 20 minutos mas o menos, la retiramos del horno cuando esté doradita, la dejamos enfriar y  ya tenemos lista para comer nuestra empanada de atún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.