domingo, 10 de abril de 2011

Arroz con pollo y espárragos trigueros


Hacer arroz los domingos es algo muy habitual en muchos hogares, hay quien siempre lo hace con la misma receta y también a quién le gusta variar. Yo hoy por ejemplo le he puesto unos espárragos trigueros que cogimos durante un paseo por el campo y que le dan un toque muy especial.
Así que vamos con la receta de este arroz con espárragos trigueros que está buenísimo.

Ingredientes:
-400 gr. de arroz
-1 pechuga de pollo sin hueso
-1 cebolla mediana
-2 tomate
-3 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 manojo de espárragos trigueros
-1 litro de caldo de pollo
-1/2 vaso de vino blanco
-1 hoja de laurel
-Colorante alimentario
-Aceite de oliva
-Pimienta
-Sal

Preparación:
Limpiamos los espárragos trigueros, los lavamos bien y los troceamos.
Pelamos y picamos muy fina la cebolla, el ajo y el pimiento. Rallamos los tomates. Cortamos la pechuga de pollo en trozos irregulares.
Ponemos en el fuego una paellera con un poco de aceite y sofreímos la carne, troceada y salpimentada, hasta que coja algo de color. Añadimos entonces los espárragos y rehogamos unos minutos. A continuación añadimos la cebolla y los ajos con un poco de sal para que pochen. Cuando la cebolla esté tierna incorporamos los tomates rallados y dejamos hacer hasta que se evapore el agua que sueltan, añadimos entonces el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Ahora es el momento de poner el arroz, lo mareamos hasta que pierda el color blanco y añadimos el caldo, la hoja de laurel y el colorante. Rectificamos el punto de sal y dejamos cocer a fuego lento, unos 20 minutos, hasta que el arroz este en su punto, debe quedar mas bien seco. Lo dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.