martes, 15 de marzo de 2011

Guiso de lentejas


Las lentejas con chorizo son un clásico de la gastronomía española, un rico plato de cuchara que no puede faltar en casa sobre todo en invierno. Además tienen una ventaja y es que puedes prepararlas con antelación, de un día para otro, y aún estarán más buenas.

Ingredientes:
- 500 gr de lentejas
- 1 zanahoria
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 patatas pequeñas
- 1 tomate
- Medio pimiento verde
- 1 hoja de laurel
- 1 chorizo
- Aceite de oliva
- Sal
- Colorante alimentario

Preparación:
Limpiamos bien las lentejas.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares; el tomate, el pimiento, la cebolla y los ajos, los pelamos y los picamos en trozos pequeños y la zanahoria la cortamos en rodajas.
En una cacerola ponemos un fondo de aceite de oliva  y hacemos un sofrito con  toda la verdura menos las patatas. Cuando esté listo el sofrito, bajamos el fuego y ponemos el pimentón, moviendo rápidamente para que no se nos queme. Ahora incorporamos las lentejas, el chorizo, la hoja de laurel, sal al gusto y el colorante. Añadimos agua hasta cubrir y las patatas troceadas. Cocemos a fuego medio hasta que las lentejas y la patata estén tiernas.

1 comentario:

  1. no se guisar bien. la receta es facil de hacer y espero salgan riquisimas para poder hacerlas amenudo, gracias. Rafael.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.